martes, 20 de enero de 2009

Luxor

Egipto.

TODOS TE QUIEREN VENDER (Y MUY CARO)

La situacion que mejor ilustra la transaccion comercial t'ipica en Egipto es la que detallo a continuacion:

Ciudad de Luxor, Enero 2009

turista: hola, cuanto por esa bolsa de 100 bolitas (canicas)
vendedor: 100 "bounds" (aparentemente a los egipcios les es muy complicado pronunciar la P en la palabra POUND y en el resto de las palabras tambien)

nota, 100 LE (libras egipcias) = u$s 18

turista: no no, muy caro, te doy 10
vendedor: no no, 65 Bounds
turista: te doy 5
vendedor: no no, 60
turista: ok, hasta luego

el turista (o sea yo) recorre 10 metros y escucha el llamado

vendedor, corriendo al turista: ok, cuanto quiere
yo: 5 pounds
vendedor: 15
yo:5
vendedor: 10
yo:5
vendedor:7,5
yo: 6
Vendedor : 6,5
yo: OK


Bueno, asi con todo!

Me voy para Bruselas, inesperado viaje a Belgica.
Me asombro al escribir la linea anterior.
Estoy muy contento y agradecido al grupo (entre ellos los sionistas) de gente que me hizo viajar.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario